Transporte Terrestre
Transporte Terrestre
El movimiento de carga desde el punto A al punto B por carretera a través de camiones o ferrocarril se denomina transporte terrestre de carga.
¿Cuáles son los tipos de envíos de carga terrestre?
Hay tipos importantes de movimiento de envíos involucrados en el transporte de carga terrestre. Uno son los envíos LTL (Less than Truck Load) que mueven carga con un peso de entre 150 y 15,000 libras. Eficiente para envíos de carga terrestre nacional e internacional que ocupen menos de 24 pies de espacio y no superen los 5 pallets.
Luego está FTL (Full Truck Load) donde el remolque del camión lleva solo un envío a granel. Todo el espacio está reservado para un envío exclusivo. Este tipo de transporte tiene varios beneficios que incluyen
Más barato en comparación con los camiones LTL.
Los envíos llegan rápidamente al destino ya que no hay otras escalas intermedias.
Menos manipulación, lo que significa menos posibilidades de que la mercancía se dañe
El transporte por camión de contenedores es otro tipo de modo de envío en el que se mueven los contenedores entre el lugar de carga y el puerto (o patio) de contenedores.
El transporte por camión de carga pesada es el que se mueve mediante remolques de servicio pesado hechos especialmente para manejar carga de cualquier dimensión y peso.
Cómo funciona el transporte terrestre
Los servicios de transporte terrestre son estables y flexibles, seguros y prácticos. La mayoría de los productos que se transportan incluyen bienes de consumo, alimentos refrigerados y productos perecederos, productos farmacéuticos y médicos, sólidos y líquidos peligrosos y no peligrosos, productos químicos, mercancías peligrosas, equipo y maquinaria pesada, materiales de construcción como arena, rocas, asfalto y acero.
La mayoría de los trabajos del sistema LTL siguen este proceso. El envío se recoge primero en el punto A. El punto A es el lugar de carga del remitente. Luego, el envío se entrega al proveedor de servicios o al almacén de terceros. A continuación, el envío se clasifica y se junta con otras cargas cuyo destino es el mismo. El mismo proceso continúa hasta que el envío llega a la ubicación del destinatario.
Blas Logística ha sido pionera en proporcionar soluciones logísticas que incluyen servicios de transporte de carga terrestre, aérea y marítima a un precio rentable.
Haga crecer su negocio y conéctese con otros mercados alrededor del mundo con Blas Logística.
SERVICIOS
- Transporte Terrestre
- Transporte Marítimo
- Transporte Aéreo
- Import y Export
- Soluciones de logística
- Itermodal